VISITAR CAIRNS, AUSTRALIA

La tropical ciudad de Cairns es el destino perfecto como base para visitar la Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef o GBR) , Cape Tribulation y el Parque Nacional Daintree ( Daintree Forest), el Parque Nacional de Kuranda, la isla Fitzroy y muchas de las increíbles cascadas que hay alrededor.

Desde Cairns salen la mayoría de las expediciones que se realizan para visitar en 4×4 Cabo de York, el punto más septentrional del continente oceánico.

También se pueden visitar destinos un poco más lejanos como la ciudad de Townsville desde donde se accede a Magnetic Island. Esta ultima es una isla habitada por koalas en mitad del mar de Coral que sin duda merece la pena visitar. Y si te apetece adentrarte en la Australia profunda haz una excursión a Atherton Tablelands, una frondosa meseta en el interior dedicada al cultivo y la ganadería.

Además de todo lo anterior, la propia ciudad de Cairns, ofrece alojamiento y lugares para comer en una buena relación calidad precio. El clima y su ambiente te harán sentirte en una ciudad de vacaciones muy animada y con actividades para todos los gustos.

Te apetece saber más…. mira que dice WIKIPEDIA sobre Cairns.

¿ Que ver en Cairns?

Esta es la página de turismo oficial de Cairns, AQUÍ encontrarás mucha información para tu viaje. No te vayas sin ver :

  • LA GRAN BARRERA DE CORAL
  • EL DAINTREE FOREST Y CAPE TRIBULATION
  • EL PASEO MARÍTIMO DE CAIRNS

Aquí te dejo algunas fotos para que te hagas una idea

DISTANCIA DE CAIRNS A OTROS PUNTOS DE INTERÉS

En este mapa puedes ver las principales distancias de Cairns y alrededores para que te hagas una idea, aunque siempre puedes comprobar el tráfico y los kilómetros exactos en GOOGLE MAPS

¿CÓMO IR A CAIRNS?

La principal vía de acceso a Cairns es en AVIÓN, aunque también muchos viajeros llegan por carretera haciendo un ROADTRIP desde Brisbane, Sydney u otros puntos de Australia. Si quieres saber más pincha AQUÍ.

¿CUANDO IR A CAIRNS?

Una imagen vale más que mil palabras

Cómo se puede ver en las fotos en esta ciudad hay dos estaciones, la estación húmeda y la seca. La mejor época y con el mejor clima es la estación seca que va de abril a noviembre.

ESTACIÓN SECA

La mayoría de los días hará un tiempo increíble, pero a veces hará demasiado calor, para esos momentos te recomiendo que elijas actividades que impliquen poco esfuerzo físico y alguna actividad de agua. Sumergirse en la Gran Barrera de Coral o descubrir alguna de las numerosas cascadas pueden ser buenos planes para estos días.

ESTACIÓN HÚMEDA

Si te a tocado visitar Cairns en la húmeda también es un buen momento. Esta estación puede ser muy exótica, porque verás llover como nunca antes has visto y las cascadas estarán rebosando de agua. Eso sí, debes tener cuidado con las inundaciones que anegan los caminos y a veces puedes quedarte incomunicado unos días. Aquí te dejo un enlace por si no se te ocurren planes cuando llueve.

¿Qué hacer en Cairns cuando llueve?

TRABAJAR EN CAIRNS

¿Estás buscando trabajo en Cairns? AQUÍ tienes un artículo con mi propia experiencia y algunos consejos para conseguirlo. Además, te cuento como conseguí trabajar durante 5 meses en la Gran Barrera de Coral sin nada de experiencia… Si yo pude… Tu también!!!! Pincha AQUÍ.

Buceando en el descanso!!!

Únete al grupo de Facebook de Cairns para compartir y conocer backpackers como tu.

TRANSFERENCIA DE DINERO

Si quieres hacer una transferencia te recomiendo que la hagas con TRANSFERWISE. Es una plataforma online muy segura que te ahorrará las altísimas comisiones de los bancos convencionales. Todos la usamos. Con este código tus primeros 500$ transferidos serán gratis y a mi me darán una pequeña comisión. Todos ganamos. Descubre cómo en el siguiente botón

QUE MÁS…

Y PARA TERMINAR TE DEJO ALGUNOS ENLACES DE OTROS BLOGERS QUE PUEDEN SERTE ÚTILES …

http://www.cairnsunlimited.com/es/info_cairns.htm

https://www.losmundosdeceli.com/cairns-una-ventana-a-la-gran-barrera-de-coral/

https://www.aussieyoutoo.com/mikel-y-pablo-lo-mejor-de-cairns-y-la-gran-barrera-de-coral/

Espero que te haya gustado y te sea útil esta información. No dudes en escribirme con cualquier duda. Te mando un besazo y mis mejores deseos para tus aventuras !!!!! Gracias por leerme!!!! Yujuuuuuuuuu

Subscríbete a la vuelta a Australia

A que esperas para formar parte de los viajeros de Australia. Apuntate y recibiras más información, los últimos post y mucho más. 

 

Introduce tu email y únete a nosotros!!!!

Política de privacidad

Te has suscrito correctamente, muchas gracias!!!

Pin It on Pinterest

Share This