La mejor chef del universo. Paula la chilena

INGREDIENTES:

(Para 3 pizzas de 50cm diámetro)

  • Harina de trigo 1kg
  • Agua tibia ( según la humedad de la masa)
  • Levadura seca 15 gr o fresca si es posible 45gr
  • Sal un poquito
  • Aceite de oliva de España 100ml
  • Sémola de trigo fina o semolina

PROCEDIMIENTO:

1.Se pone la harina en un bol como formando un volcán

2. Se pone la sal por los bordes

3. Separadamente se mezcla la levadura con agua tibia en una taza. Máximo 50 grados si no mataríamos a la levadura.

4. Dejo subir un poco la mezcla, cuando salga una espumita encima como si fuese cerveza ya esta lista, suele variar entre 10 y 15 mint.

4. Pongo esta mezcla resultante en el medio del volcán de harina, agrego el aceite de oliva y empiezo a amasar.

5. Voy agregando más agua tibia hasta tener una masa blanda. Debe ser lo mas blanda posible pero justo en el punto de que no se te pegue a los dedos. Hay que amasar a tope hasta que se vuelva lo más elástica posible. Aquí esta el truco hay que estirar y contraer la masa. Para comprobar si esta en su punto, se estira la masa para formar una superficie del grosor de una tela, de las manera que puedas apoyar un dedo y no se rompa. Aquí os dejo el vídeo más cutre de la historia para que os hagáis una idea. El secreto esta aquí, así que si lo consigues te quedará crocante por fuera y ligera por dentro.

6. Se deja reposar. El tiempo depende del entorno. Si es muy húmedo y hace 30 grados 10 minutos pero si hace unos 20 grados y seco tardaría una hora. Se puede dejar reposar de un día para otro pero entonces hay que meterla en la nevera.

7. Para conseguir la masa mas crujiente el truco es cubrir la encimera de la semolina y lanzar una bola de masa según el tamaño de pizza que queramos conseguir, más o menos como el tamaño de un puño.

8. Ahora viene la parte divertida. Con tus manos aplasta la masa hasta crear la forma que quieras, normalmente redondas. 😂😉

9. Una vez que tienes la forma que quieras, la pones en una bandeja del horno y le pones los ingredientes que te apetezcan.

10. La metes al horno a la máxima temperatura y cuando este doradita LISTO!!!!

Subscríbete a la vuelta a Australia

A que esperas para formar parte de los viajeros de Australia. Apuntate y recibiras más información, los últimos post y mucho más. 

 

Introduce tu email y únete a nosotros!!!!

Política de privacidad

Te has suscrito correctamente, muchas gracias!!!

Pin It on Pinterest

Share This