DESCUBRE EXMOUTH Y NINGALOO REEF

EXMOUTH Y NINGALOO REEF. Este increíble lugar llamado Exmouth es conocido por su famoso Nigaloo Reef. En esta península un maravilloso parque nacional que se compone de dos partes, la parte terrestre y la parte marina. Sin duda para mí lo que merece la pena es la costa, donde desde a orilla puedes nadar directamente en el Reef y pasar horas haciendo snorkel.

QUE HACER EN EXMOUTH Y NINGALOO REEF

Snorkel: La principal actividad es el snorkel, ya que se puede acceder al arrecife muy fácilmente desde la playa en varios puntos a lo largo del parque.

Buceo: También hay varias excursiones de buceo, a las Murion Island o al Navy Pier.

Caminatas: Explorar el parque natural terrestre también puede resultarte muy interesante, ya que el paisaje es espectacular.

Atardecer: Ver el atardecer desde el faro de Exmouth observando como la temperatura desciende rápidamente. El sol se esconde por el mar y los colores del cielo varian cada segundo.

Excursión en avioneta: Para ver realmente como el desierto se sumerge en el oceano, como el Reef rompe la fuerza del océano creando una ola y formando una piscina de aguas turquesas cercanas a la costa.

Relajarse en las maravillosas playas: Muchos de los puntos de acceso a snorkel son playas paradisíacas con arena blanca para tomar el sol o hacer un castillo.

Tiburones ballena: En temporada alta, entre Marzo y Julio se puede nadar con tiburones ballena. Hay varias compañías que se dedican a hacer esta excursión, también hay que decirlo es bastante cara.

Avistamiento de ballenas: Se pueden ver ballenas emigrando hacia el norte o hacia el sur, dependiendo de la temporada. No es el mejor lugar de Australia para ello, porque se ven a lo lejos en mar abierto, pero es espectacular estar en la playa y ver al fondo el chorro potente de agua que emiten al respirar.

Hacer Kayak: Las aguas están calmadas por lo que salir a remar un rato es una actividad muy recomendable.

Cervezas: Tomarte una cerveza artesanal en Froth en el pueblo de Exmouth, para contactar con personal local y trabajadores temporales que disfrutan de este perdido rincón del planeta.

Hacer surf: Por lo visto se puede hacer surf, aunque yo no tuve la ocasión de comprobar dónde cualquier local os dará la información.

COMO LLEGAR A EXMOUTH

ROADTRIP: Desde Broome o desde Perth. Aquí tienes toda la Ruta.

AVIÓN: Hay un pequeño aeropuerto en Exmouth a 35 km del pueblo. Los vuelos más frecuentes son desde Perth

AUTOBÚS: Empresas de excursiones organizan rutas con otros turistas desde Perth hasta Broome y evidentemente no se pierden esta maravillosa parada.

EXMOUTH Y NINGALOO REEF EN 3 DIAS

Si tienes poco tiempo en 3 días puedes hacer snorkel en algunos de los puntos de fácil acceso y si te gusta bucear puedes hacer alguna excursión a Murion Island o bucear en el Navy Pier. Si estas en temporada podrás sin duda ir a ver los gigantes tiburones ballena.

En definitiva, se puede visitar 3 días pero es un lugar para quedarse meses, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

DONDE DORMIR

Yo os recomiendo alojaros en los campings del parque nacional pues están enfrente de las playas y muy cerca del Reef. Estos se reservan a través de la página web del parque nacional AQUÍ te dejo el enlace. Suelen estar reservados para el mismo día porque hay muy pocas plazas, por lo que si reservas unos días antes te aseguras un sitio.

Si no también existen algunos campings privados a las afueras del parque, donde nosotros pasamos un par de noches. No te olvides que puedes mirar información sobre los campings en la APP de WIKICAMPS y en CAMPERMATE.

EL PUEBLO DE EXMOUTH

Es diminuto, solo tiene un supermecado, punto de información y cuatro cosas más. Hay una cervecería que os recomiendo que se llama Froth, aquí esta su web, sirve cervezas artesanales y comida.

Tengo una amiga, Geno, que lleva dos temporadas disfrutando de este pueblo y sus alrededores, le estoy insistiendo para que escriba sobre el lugar porque ella sabe más que nadie, a ver si se anima y la leemos pronto.

DONDE HACER SNORKEL

  • Turquoise Bay
  • Oyster Stacks
  • Sand Bay
  • Osprey Bay

Aquí teneís un vídeo para que os hagáis una idea

DÓNDE BUCEAR

  • Navy Pier
  • Murion Island

NAVY PIER: El primero es dentro de un puerto Militar que se encuentra al norte de Exmouth y debes ir ahi si lo que te gusta es ver peces y mucha vida marina entre la estructura sumergida de un muelle metálico.

MURION ISLAND: Por el contrario si amas los corales y su diversidad, los colores y los diferentes tipos debes ir a Murion Island.

Yo elegí Navy Pier, te dejo el vídeo. Vi muchísima vida marina, tiburones, un pez roca, babosas de mar, un mero gigante, una morena y muchos otros animales. Además tuvimos la suerte de que nos acompañó durante toda la inmersión el sonido de las ballenas, su canto que se escuchaban como pitidos lejanos.

CUIDADO – ATENCIÓN

  1. Al atardecer el parque se llena de Kanguros que saltan a la carretera por lo que debes tener mucha precaución si vas a conducir.
  2. Algunas zonas de snorkel tienen el coral muy cerca de la superficie por lo que debes comprobar las mareas para poder visitarlos, ya que si la marea es muy baja puedes quedarte atrapado entre el agua y el coral.
  3. El sol y el calor pueden pasar factura en esta zona del globo. Protégete bien aunque estés en el agua.

Si quieras saber más de otros lugares y rutas de Australia échale un ojo a la página principal. LA VUELTA A AUSTRALIA

GRACIAS POR LEERME! DEJA UN COMENTARIO 🙂

Subscríbete a la vuelta a Australia

A que esperas para formar parte de los viajeros de Australia. Apuntate y recibiras más información, los últimos post y mucho más. 

 

Introduce tu email y únete a nosotros!!!!

Política de privacidad

Te has suscrito correctamente, muchas gracias!!!

Pin It on Pinterest

Share This