una de las calles de Cairns
Calle de la ciudad tropical de Cairns

¿Quieres continuar tu aventura australiana en el norte de Queensland? Entonces Cairns es el destino perfecto como base para conocer este paraíso tropical. Como ya os hemos contado en la página dedicada a que hacer en Cairns, aquí podrás disfrutar de un gran abanico de actividades tanto en la ciudad como en sus alrededores. En esta entrada te contamos como llegar a Cairns.

¿CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD DE CAIRNS?

LLEGAR A CAIRNS EN AVIÓN

La forma más sencilla y rápida para ir a Cairns es en avión. Si ya estás en Australia, no tendrás problemas para coger un vuelo directo,  ya que el aeropuerto de Cairns cuenta con conexiones con las grandes ciudades australianas y también con pequeños destinos turísticos operados por compañías como Virgin Australia, Jetstar o Qantas, entre otras.

¡Atentos a las happy hour de Virgin Australia! Cada jueves de 4.00 pm a 11.00 pm en la página web de la compañía podrás disfrutar de una gran cantidad de ofertas.

Este aeropuerto también tiene conexiones internacionales con la región Asia-Pacífico, que conecta con el resto del mundo. Por lo que, si eliges Cairns como primer destino para vivir tu aventura seguro que no tienes ningún problema para encontrar un vuelo que te lleve a este rincón tropical.

Para buscar vuelos y conexiones yo utilizo la página de skyscanner que te da muchísimas conexiones y distintos precios. Me resulta muy útil consultar las diferentes opciones que existen para llegar donde yo quiero.

LLEGAR A CAIRNS EN AUTOBUS

Por otra parte, si tu decisión de visitar Cairns ha sido de última hora y los vuelos ya están muy caros o no tienes buenas conexiones, o si lo que quieres es ir en carretera porque te apetece, puedes mirar la opción de ir en autobus. En Greyhound disponen de autobuses desde diferentes ciudades de Australia. Además esta compañía te permite comprar un billete flexible para subirte o bajarte donde tu quieras siempre siguiendo la misma dirección. Es una posibilidad muy interesante por que te da la libertad de quedarte en los lugares el tiempo que tu quieras, ya que tu billete es abierto.

LLEGAR A CAIRNS HACIENDO UN ROADTRIP

Si lo que quieres es conducir tu coche o una furgoneta hacia Cairns, es una opción totalmente recomendable y que un montón de viajeros realizan, pues la costa Este es muy bonita y esta llena de puntos interesantes para ver.

La más típica y también en mi opinión mas recomendable es la ruta de Brisbane a Cairns. Yo la hice con mi furgoneta y la recomiendo a todos los viajeros. Próximamente la tendrás disponible en esta web.

Si no tienes tu propia furgoneta, existen multitud de empresas dedicadas a alquilarlas con diferentes servicios y precios. Hay una página que se llama Shareacamper que es para alquiler de furgonetas a particulares, échale un ojo.

También existe la opción de lo que se conoce como relocation. Esta opción sin duda es la más barata pero te limita en libertad, porque tienes que llevar la furgoneta o el coche de un punto a otro de Australia en un tiempo determinado. A cambio no pagarás nada o muy poco, según las condiciones que ofrezcan.

¿CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE CAIRNS?

TAXI, UBER Y OLA

Una vez estés en el aeropuerto tienes diferentes opciones para llegar a la city. Por supuesto, como es habitual, en la puerta del aeropuerto habrá una multitud de taxis esperándote  o puedes optar por la opción de Ola o Uber, que suele ser un poco más económica. Mientras el primero está en torno a los $23 el segundo son $18.

MINI BUSES O SHUTTLES

También existen varias compañías de shuttles con destino a tu alojamiento. Entre otras; Sun Palm Transport con un coste de $15 por persona; Coral Sea Coaches,  $20; o Cairns Airport, $15 por un pasajero, $17 para dos y si sois tres, $20.

¡Recuerda que tendrás que hacer a reserva online e indicar la dirección exacta!

AUTOBÚS PÚBLICO

Y, si prefieres una opción más barata, por $5 los autobuses Airport Connect de Translink te llevarán hasta Sheridan Street.

Espero que te haya servido de ayuda esta información. Dentro de poco podrás leer…

¿Como ir de Cairns a Daintree Forest?

¿Como ir de Cairns a Port Douglas?

¿Como ir de Cairns a Uluru?

¿Como ir de Cairns a Palm Cove?

Si tienes cualquier duda deja un comentario. Gracias!!!!

Subscríbete a la vuelta a Australia

A que esperas para formar parte de los viajeros de Australia. Apuntate y recibiras más información, los últimos post y mucho más. 

 

Introduce tu email y únete a nosotros!!!!

Política de privacidad

Te has suscrito correctamente, muchas gracias!!!

Pin It on Pinterest

Share This