RUTA DE BROOME A PERTH

Increíble ruta de Broome a Perth recorriendo el Oeste de Australia. Atravesamos los parques nacionales impresionantes de la costa como el de Exmouth, Shark Bay o Kalbarri y sin saltarnos el increíble Karijini en el interior. Sin duda uno de los mejores RoadTrips que he hecho en Australia.

INFORMACIÓN BÁSICA:

  • Kilometros totales: 3030 km
  • Tipo de carretera: Una carril de ida y uno de vuelta, relativamente en buen estado
  • Clima: Desértico ( calor durante el día y frío por la noche)
  • Fecha del viaje: Septiembre de 2018
  • Compañía: Una chica que conocí por facebook, Naiara de Irún
  • Días totales de viaje:

MYMAPS DE BROOME A PERTH

En este mapa, que puedes descargarte en tu móvil o ordenador puedes ver los lugares donde paramos a dormir y algunos interesantes para ver. Aquí encontrás como ir o como llegar a los distintos puntos de interés.

PREPARACIÓN DEL VIAJE

  • PREPARACIÓN
  • APPS SUPER UTILES PARA VIAJAR EN AUSTRALIA
  • LO QUE TE ENCONTRARÁS EN EL CAMINO

PREPARACIÓN

En el Oeste de Australia la planificación se hace un poco menos necesaria que en el Norte ya que hay más viajeros pero aun así sigue siendo un territorio bastante deshabitado. Por tanto también has de planear donde echar gasolina, donde comprar víveres o donde dormir, o al menos pensar algunas opciones donde poder hacerlo.

APPS SUPER UTILES PARA VIAJAR EN AUSTRALIA

Hay unas APPS que para mi son indispensables para viajar en Australia, además de Google Maps, que te permite descargarte los mapas offline (pincha aquí para ver como) porque… sí amigo mío… la mayor parte de tu viaje será sin cobertura ni conexión a Internet, así que tienes que estar preparado.

Para mi estas son fundamentales, si quieres más te dejo un articulo más completo en este enlace. 21 APPS que necesitarás en Australia

LO QUE TE ENCONTRARÁS EN EL CAMINO

VIENTO Y MOSCAS

Si es algo por lo que caracteriza Wester Australia es por el viento que sopla normalmente a partir de las 12 del medio día, hasta que se va el sol o a veces hasta bien entrada la noche. Hay que estar preparado mentalmente para esto porque llegarás a lugares increíbles y playas paradisíacas pero muchas veces el viento soplara tan fuerte que no podrás estar mucho tiempo.

Moscas. Cuando no hay viento hay moscas. No se realmente de que depende que haya tantísimas moscas pero es una locura. La gente se compra gorros con rejilla o con cosas colgando para espantarlas y no tenerlas pegadas en todos los orificios de tu cara.

CALOR Y FRÍO

El clima de esta región es desértico, por lo que eso implica grandes cambios de temperatura, debido a que no hay vegetación que retenga la humedad y modere la temperatura. Por tanto prepárate para los grandes cambios de temperatura, con variaciones de más de 20 grados según el día. Pero puedes tener 35 grados al medio día y 15 por la noche. Cerca del mar siempre es menor la diferencia.

POCA AGUA DULCE

Como ya sabes en el desierto no hay agua, o muy poca, por lo que debes ir bien preparado. Encontrarás agua a lo largo del camino en gasolineras o campings, pero no esta todo el camino repleto de fuentes de agua como ocurre en otras regiones de Australia. Con llevar una buena garrafa es suficiente.

ETAPA 0: BROOME

Partimos desde el pequeño pueblo de Broome. Este lugar aunque parezca insignificante tiene para mi una mágia incomparable. La roja arena del desierto Australiano se funde con un azul turquesa único de las aguas del Indico formando un contraste de colores que jamas he visto.

El atardecer en la playa del cable » Cable Beach» es la mejor puesta de sol que yo he visto. La marea baja tanto y la playa es tan plana que una película de agua se crea en la área formando un espejo, por lo que la luz con su reflejo lo invade todo.

Se puede ver el sol doble como en la foto, o la luna si hay luna llena, fenómeno que es conocido como las escaleras a la luna.

ETAPA 1: BROOME – CAPE KERAUDREN

480 km

Nosotras salimos a medio día pensando en para en la famosa playa de las 80 millas, pero aunque parezca mentira solo hay una entrada a la playa y nos la pasamos no la vimos. A lo mejor vosotros tenéis más suerte y la encontráis.

Esto nos permitió llegar a un sitio maravilloso donde hicimos noche que no salia en la guía y nadie nos había hablado de el. Yo personalmente lo recomiendo. Allí nos bañamos y vimos el atardecer. Se llama Cape Keraudren

Más tarde lamentaría haber estado viendo la puesta de sol en bikini, pues me picaron miles de sandflys por todo el cuerpo que se manifestaron en ronchas muy pequeñas por todo el cuerpo que me picaban muchisimo. Así que si vais por las playas de western Australia cuidado con estos insectos porque no se ven y te pican sin que te des cuenta.

ETAPA 2: CAPE KERAUDREN -KARIJINI

535 km

Tras repostar en Port Headland nos dirigimos al famoso parque nacional de Karijini. Uno de los mejores lugares en los que he estado en mi vida. Sin duda merece la pena desviarse del camino de la costa para explorar estos cañones hundidos en la roca del rojo desierto del Outback Australiano.

Aquí nos encontramos con otros viajeros que iban en 4×4 y compartimos la vela. Más tarde se convertirían en compañeros intermitentes de viaje pues los lugares de parada o visita son los mismos y los íbamos encontrando por el camino.

KARIJINI EN 3 DÍAS

En este increíble parque natural del interior de Australia estuvimos 3 días, que es lo recomendable para ver la mayoría de gargantas y miradores y recorrer algunos de los senderos.

Aquí te dejo un vídeo y una entrada especifica sobre el parque para que lo disfrutéis al máximo.

ETAPA 3: KARIJINI – EXMOUTH

570 km

Una jornada de conducir y conducir por el seco desierto para llegar finalmente al maravilloso Faro de Exmouth donde os recomiendo el atardecer.

Exmouth y el famoso Ningaloo Reef, en español arrecife de Ningaloo, se merecen también una artículo en Exclusiva.

EXMOUTH EN 3 DÍAS

En 3 días puedes hacer snorkel en algunos de los puntos de fácil acceso y si te gusta bucear puedes hacer alguna excursión a Murion Island o bucear en el Navy Pier. En temporada alta, entre Marzo y Julio se puede nadar con tiburones ballena.

En definitiva, se puede visitar 3 días pero es un lugar para quedarse meses, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

ETAPA 4: EXMOUTH – CORAL BAY – SHARK BAY

730 km

CORAL BAY

Camino de Coral Bay por la única carretera asfaltada.

Trás el increible Exmouth seguimos ruta hacia el sur unos 120 km para ir a la famosa Coral Bay. Este lugar donde también se puede acceder al Reef nadando a mi me pareció muy turístico y no le encontré mucho encanto. Es cierto que influyeron dos factores, eran vacaciones escolares por lo que había bastantes turistas y nosotros viajamos en furgoneta por lo que no podíamos acceder a las playas 4X4.

Aun así merece una visita para dormir, comer y disfrutar un poco de sus aguas y la playa.

SHARK BAY

Más al sur se encuentra la bahía conocida como Shark Bay. Consiste en dos penínsulas con dos grandes bahías. La mayor parte de su territorio solo es accesible en todo terreno por lo que si conduces un coche normal tendrás que limitarte a ver lo que el coche te permita o encontrar compañeros de viaje que te lleven.

Camino de Shark Bay se atraviesa el Trópico de Capricornio, que esta marcado con un humilde cartel al lado de la carretera. Paramos para inmortalizar el momento.

Ruta de Broome a Perth al atravesar el trópico de Capricornio
Ruta de Broome a Perth al atravesar el trópico de Capricornio

Hay 3 principales puntos de interés:

MONKEY MIA

A mi me parecido muy turístico y sin mucho atractivo. Hay que pagar para acceder a la playa y si tienes suerte puedes ver un par de delfines nadando cerca de la orilla y los pelícanos, pero realmente yo me saltaría este lugar, no hace falta ir. Igualmente os dejo una foto de un pelícano que es lo único que me gustó.

SHELL BEACH

Esta playa esta formada por millones de conchas blancas. Es uno de los lugares que más me gusto de la ruta porque nunca había visto tantísimas conchas juntas formando una playa. No hay arena solo conchas. Merece totalmente la pena una parada.

HAMELIN POOL

Aquí hay un camping de caravanas que alberga en su interior una antigua estación de telégrafo. Esta estación esta construida completamente de cochas de la playa anterior. Los bloques que la conforman son conglomerado de conchas, es espectacular.

En la costa, se encuentra una formación de vida muy singular llamada estromatolitos. Son bioconstrucciones que se dan en condiciones muy especificas de agua y temperatura. Los amantes de la biología y geología estarán encantados aquí. Os dejo este enlace por si queréis saber más sobre estas estructuras minerales.

Estromatolitos de Hamilton Pool Australia
Estromatolitos de Hamilton Pool Australia

ETAPA 6: SHARK BAY – KALBARRI

280 km

Este parque nacional, posee parte interior y parte marina.

KALBARRI INTERIOR

En la zona interior el clima es severo, con mucho viento, moscas y calor. Debes ir bien protegido y llevar mucha agua, además de evitar las horas de más calor. De echo hay carteles que te anuncian el peligro de la zona.

KALBARRI COSTA

Hay senderos bonitos, pero generalmente hace mucho viento. Es mejor las primeras horas de la mañana donde el viento no es tan intenso.

ETAPA 7: KALBARRI – PERTH

560 km

Salimos de Kalbarri camino hacia Perth y paramos en Geraldton, el primer gran pueblo que nos encontrábamos desde que salimos. Aquí merece la pena el museo que contiene las historias de muchos barcos que varaban en las costas de Australia a lo largo del tiempo, ya que el viento los empujaba más de lo que ellos creían y no dominaban bien la posición en el globo.

En el camino hacia Perth dormimos en un Freecamp enfrente del mar espectacular, ya nos quedaba poco de disfrutar de sitios sin gente antes de acercarnos a la gran ciudad.

Trás dormir allí hay que visitar dos puntos de interés, dos lugares que merecen la pena la parada.

PINNACLES DESERT

Es una reserva natural y hay que pagar por acceder, son unos 12 dolares por coche pero se puede conducir por este desierto tan siniestro del que aún no saben la procedencia de los pináculos. Se caracteriza por un color amarillo intenso que domina el paisaje.

DUNAS DE LAUNCESTON

Desde la carretera se pueden observar estas dunas de arena blanca, formadas por el constante soplar del viento de poniente. La arena es fina por lo que la duna se va transformando constantemente con el paso del tiempo.

PERTH

Y por fin tras casi 3 meses de viaje desde que salí de Sydney, llegamos a Perth!!!!

Que felicidad sentí cuando vi edificios, toque el asfalto y vi de nuevo civilización. Pensaba que no podía echar de menos la ciudad, pero sí, tras muchos días viajando en la furgoneta, la ciudad y dormir bajo un techo me daban un respiro para descansar, tomar fuerzas, ahorrar un poco y seguir viajando…

Os debo, el artículo sobre PERTH y la continuación del viaje 5 meses después.

Espero que os haya gustado la ruta.

Millones de gracias por leerme.


Subscríbete a la vuelta a Australia

A que esperas para formar parte de los viajeros de Australia. Apuntate y recibiras más información, los últimos post y mucho más. 

 

Introduce tu email y únete a nosotros!!!!

Política de privacidad

Te has suscrito correctamente, muchas gracias!!!

Pin It on Pinterest

Share This